viernes, 9 de octubre de 2020

Presentación del proyecto

Durante mediados del siglo XX hubo en España una generación de luchadores que competían tanto en su país como en el extranjero, los que éramos niños en los años 70 pudimos disfrutar de algunos de sus combates en TVE gracias al espectáculo «Los Héroes del X’ondo», que se emitía dentro del programa «Fantástico» presentado por José María Íñigo. Uno de los luchadores más queridos era el corpulento «Mister Fiera», pero también teníamos a los divertidos «Don Salvatore», «Obesus», «La Momia» o «El Ciclón del Caribe» entre muchos otros. 
Mister Fiera

Investigando por internet, con la esperanza de saber que había sido de estos «héroes», descubrí que no había ni una sola reseña ni comentario al respecto, el paso del tiempo los había borrado totalmente de nuestra historia. 

Aún sin tener yo nada que ver con el mundo de la lucha, ni profundos conocimientos sobre el tema, veía muy triste que unos personajes que nos habían regalado tan gratos recuerdos hubieran acabado en el olvido, y, lo que es peor, ser desconocidos para las generaciones actuales de luchadores. 

Después de muchos esfuerzos pude contactar personalmente con la esposa de uno de ellos, Nati Podadera, esposa de Mister Fiera, y conseguir mucha información sobre él, ¡pero faltan los demás luchadores! Este trabajo obligadamente va a requerir de la ayuda de cualquier persona especializada en el tema o que hayan conocido a esos luchadores: amigos, representantes, familiares, hijos, programadores de espectáculos, etc. 

Agradecería la ayuda de cualquier persona que valore este trabajo aportando datos, biografías, fotos, etc. Así se podría documentar esa gran época de la lucha en España y rendir un merecido homenaje a estos héroes que tantas buenas tardes de domingo nos hicieron pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario