Felipe Calvo «Mister Fiera»

Esta es una pequeña reseña de la vida de este luchador, sirva de introducción. En el futuro será ampliamente desarrollada.


Felipe nació el 26 de mayo de 1937 en Madrid. A los 20 años ya participaba activamente en el mundo de la lucha grecorromana, con 40 lo veíamos cada semana combatiendo en televisión y en otros muchos espectáculos.

Mister Fiera
Su nombre artístico realmente era «Ursus», dada su altura y corpulencia, aunque con el tiempo acabó presentándose como «Mister Fiera» ya que así se le conocía en televisión.

A partir de las Navidades de 1978 podíamos disfrutar de sus combates en el espectáculo «Los Héroes del X’ondo» dentro del programa de TVE «Fantástico», presentado por José María Íñigo. Este espectáculo también tuvo galas por toda la península. 

Con el tiempo acabó instalándose en la población de Mollet del Vallés (Barcelona), donde realizó una gran actividad cultural y fue dueño de su propio gimnasio. En Mollet conoció a la que fue su esposa, Nati Podadera, el matrimonio tuvo dos hijos: Felipe y Silvia.

Un trabajo habitual que hacían algunos luchadores de la época era participar en producciones de cine como especialistas, podemos ver a Mister Fiera en «Spaghetti Westers» como Rio Maldito (1966), Siete pistolas para Timothy (1966) o en la película «Adiós, Tiburón» (1996) trabajando junto a Josema Yuste

También trabajó como guardaespaldas, cuidó de la seguridad del presidente Adolfo Suárez o incluso del famoso cantante de los 70/80 Leif Garrett.

En 1979 fue proclamado campeón del mundo de X’ondo.

Felipe nos dejó en marzo del 2017.


Vídeo homenaje con alguna de sus apariciones en televisión durante el año 1979





No hay comentarios:

Publicar un comentario